Eliminar saltos de linea al descargar un archivo ftp de Filezila

Author : Jhon

Publicado : 24 marzo, 2020

Si estás trabajando en un proyecto con varias personas y resulta que al descargar o abrir un archivo desde ftp para editar se te crean saltos de línea entonces tienes un problema de configuración con tu filezila, para empezar subiré unos ejemplos.

En la imagen que muestro a continuación se puede ver el código de un archivo el cual voy a editar:

Ahora en la siguiente imagen mostrare el mismo archivo descargado de mi filezila con el salto de línea:

Podemos ver como se añaden saltos de línea adicionales al código original del archivo, si tenemos NOTEPAD ++ podremos ver estos saltos de línea que se generan, para ello debemos ir al menú superior de NOTEPAD ++ en vista->Mostrar símbolo->Mostrar todos los caracteres.

Hecho esto veremos lo siguiente:

Si observamos detalladamente la imagen veremos que después de finalizar una línea se genera un retorno de carro CR y un salto de línea LF, esto se debe a la configuración de tu cliente ftp, que por defecto tiene el tipo de transferencia de archivo en Automático, lo único que tendremos que hacer será ir a la parte superior y en Transferencia->Tipo de transferencia, cambiar de Automático a Binario.

Una vez hecho esto cerramos Filezila y volvemos a abrirlo así se reiniciara el programa y se cargaran los cambios. Al volver a abrir el archivo veremos como ya no se generan estos saltos de líneas adicionales en nuestros archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.